El objetivo es escribir un relato cada semana. Cada lunes se publicará una consigna tanto aquí como en el grupo de Meetup. Esta consigna consta de un tema genérico y una serie de opciones (normalmente seis). La idea es introducir un poco de azar; tiramos un dado y el número que resulte nos indicará el tema sobre el que construir el relato. ¿Sencillo, no?
El relato lo podemos compartir en los comentarios, publicarlo en nuestro blog o facebook y poner el enlace, enseñarlo en privado a los participantes o guardarlo en un cajón en la nube.
Las reglas están para romperlas
Si un relato a la semana nos parece mucho podemos escribir uno cada dos semanas y hacer un medio-bradbury, o uno al mes y hacer un-cuarto-bradbury o cuando nos apetezca y hacer un de-vez-en-cuando-bradbury.
Las consignas son un disparador para la creatividad. Si la opción que nos ha salido no nos inspira, podemos elegir otra. O buscar una opción nueva. O pasar del tema y escribir sobre lo que nos guste.
Lo importante es escribir
Animamos a todos los participantes a que escriban cómo y cuando quieran, pero con frecuencia. Como dice Bradbury, malo será que de los 52 relatos no tengamos alguno bueno. Y, por el camino, vamos a practicar, que es la única manera efectiva de aprender.
Agradecemos a Cristina Sopena la ilustración del reto.